PEPO y TITO. Todo sobre Tenerife en Autocaravana II. Pernoctas, trekking, Teide y niños.

Día 3. Benijo- Trekking Sendero de los Sentidos-La Orotava- AC Pinolere

El día 3 nos despertamos en una playa cerca de Benijo (ver pernoctas). Bajamos a la playa a pegarnos un bañito, recogimos algo de basura (hasta un disco duro de los pcs de antes) y decidimos comer y escapar hacia La Laguna.

Playa Benijo

La verdad es que el lugar es muy chulo pero al ser semana santa había mucha gente, demasiada, bueno era un poco campamento guarrete. De echo a las 8.30 pasó la policía a multar a los que tenían los toldos, mesas, tenderetes y tiendas fuera. Algo lógico, si tenemos en cuenta que no es un camping.

Al salir de la playa en una de las curvas estrechas de la carretera de Taganana tuvimos un roce con un coche, rellenamos partes mientras Pepo nos explicaba que mandásemos una foto a la policía, para que supiera quienes eramos los del roce y  repetía delante de la chica (que encima estaba un poco nerviosa) que la culpa era de ella una y otra vez. No sabíamos como conseguir pararle, la culpa era de la carretera que era muy estrecha…

Menos mal que Tito iba dormido.

Al final después de una horita perdida seguimos el camino aunque con bastante retraso por lo que descartamos ir a la Laguna. Cambiamos los planes y decidimos ir a andar un poco.

Paramos en el Pico del Inglés pero la calima no nos dejó ver mucho y continuamos al Sendero de los Sentidos, vaya acierto. Es un pequeño paseo por un antiguo camino que utilizaban para conectar la zona con la Laguna.

IMG_3307.JPG

Pico  del Inglés

En el camino te invitan a tocar, oler, sentir el bosque y la sombra se agradece.

IMG_3335

Sendero de los Sentidos

Cogimos palos y piedras y pateamos un ratito antes de tomar dirección a la Orotava.

Vimos el pueblo y subimos al área de Autocaravanas de Pinolere, al lado del museo de Pinolere. Totalmente recomendable por su tranquilidad y por  la gente tan maja que nos encontramos.

Era la primera vez que vaciábamos y no teníamos ni idea de como hacerlo, primero no encontrábamos la zona para vaciar, luego no encontrábamos a nadie con las llaves y luego no sabíamos como hacerlo…. vaya sudores. Al final bajamos al bar preguntamos y solucionamos todas las dudas.

IMPORTANTE: El área de autocaravanas tiene servicios de vaciado de grises, químico y carga de agua pero no todo es de acceso libre.

Aguas grises: Puedes vaciar sin necesidad de llave. La rejilla está pegada al muro, hay que quitarla y retirar el plástico verde que hay encima (para evitar que se llene de gravilla el sumidero). Recordad dejar todo como estaba.

Químico y agua: Es necesario abrir una puerta con llave. En el muro hay un cartel con los números de teléfono a los que llamar. Cuesta 3€ es un donativo a la asociación que lo gestiona. Si no hay cobertura preguntar en el museo y si está cerrado a cualquiera del pueblo (en el bar, en la casa de mercedes…), ellos te dirán como contactar con la persona responsable. Don’t panic! ¡Contactar sin móvil es posible!

Cenamos en el pueblo y a la mañana siguiente después de desayunar, jugar en los columpios y comprar pan a la furgoneta del panadero (pasa por el AC) cogimos dirección al Teide.

Día 4. AC Pinolere – Observatorio del Teide – Los Gigantes

Para ir al Teide con niños y sobre todo con un enano de 1 año, decidimos apuntarnos a la visita guiada del observatorio para familias. Hay 1 cada 15 días y para un máximo de 14 personas. Si lo pides a veces montan más visitas, fue nuestro caso, no había sitio por lo que por el chat de la web conseguimos que organizasen el domingo una visita guiada, una puede ser muy “insistente” jaja.

20170416_111219_001

Observatorio del Teide. Torres solares, telescopios y champiñones.

Es una pasada, nos hablaron de como nacen las estrellas, de como usan las cámaras térmicas para estudiar el “cielo”, un montón de cosas y de manera muy muy entretenida. Vimos el sol con un telescopio y entramos al primer telescopio “gigante” del observatorio.

20170416_134912

Foto de la familia con cámara térmica. ¿Quién tiene los papos fríos?

¿Sabíais qué fue un prototipo y qué lo construyeron con metal procedente de tanques de la segunda guerra mundial? Lo hicieron en Tenerife por qué les resultaba muy caro montarlo en Hawaii. Cuando vieron que funcionaba, lo dejaron allí para que lo siguiesen usando y montaron el definitivo en Hawaii. Pepo que es un flipado de las máquinas se quedó de piedra… “¿Podemos hacer uno en casa?”… “…..”

Dentro del Telescopio

Después de estar en el observatorio atravesamos el parque del Teide y fue como ir por Marte. Minerales de todos los colores, formas y texturas, conos volcánicos y el propio Teide.

 

Teide y su entorno.

Por la tarde llegamos a la playa de Guio y disfrutamos de los acantilados de los Gigantes. Un baño fresco merecido para el calorazo que nos encontramos en el otro extremo de la isla.

Aparcamos cerca del puerto en el parking de detrás de las piscinas. Un sitio tranquilo y céntrico.

Día 5. Los Gigantes.

Aunque la idea era hacer el trekking de Masca. Al final nos echamos atrás. Con los temporales había habido algún desprendimiento (Igual que en Teno) y no nos recomendaron ir con Pepo.

Así que croqueteamos en la playa, buscamos columpios y cenamos pizza de la buena. Una gozada.

Día 6. Los Gigantes – Garachico – AC Pinolere

Despertamos pronto y tomamos la carretera a Garachico (antigua Gara que quedo sepultada por la lava). Paramos en una gasolinera Cepsa donde nos dejaron coger agua potable y vaciar grises pagamos 2€.

IMG_3398

Llegamos sobre las 10 a Garachico nos dimos un bañito en las piscinas naturales y montamos en el tren turístico que nos dejó en el centro (a un minuto andando del parking y de las piscinas, pero un tren con peques es algo que si o si hay que hacer).

IMG_3411

Comimos en “Bodegón Casa Juan” unas lapas a la plancha, mejillones con salmorejo, sopa de berros y carne con papas y el postre un helado artesano en “El Abuelo“.

Después de llenar la tripa visita al castillo y lo prometido es deuda jugar con Pepo a piratas. El pobre Tito no entendía nada pero creemos que no sufrió demasiado los achuchones del hermano barba roja.

Cenamos en la autocaravana y fuimos a la AC de Pinolere a vaciar ya que la autocaravana había que devolverla “limpita” por dentro.

Día 7. AC Pinolere – Aeropuerto de Tenerife

Se acabó lo bueno, vaya lagrimones en el camino al aeropuerto. Qué rápido a pasado. Aunque Pepo decía que quería jugar con su tren, nosotros nos habríamos quedado un mes más.

Devolvimos la autoca, resolvimos el tema del roce con el seguro (nos acaban de decir que el seguro se hace cargo, por lo que nos devuelven la fianza, ¡bien!) y comentamos el viaje con Miguel e Ian.

La vuelta en avión fue dura, Tito alias duracel o el niño de carga rápida. Durmio media hora en todo el día. Y los últimos 10 minutos en el avión. Parece que le pareció más divertido ligar con todas las adolescentes que iban de viaje de estudios en el avión. Menos mal que Pepo se comporto y disfruto de las siestas.

Y si has llegado hasta aquí solo decirte que eres una superviviente y que seguro que pronto colgaremos otro viajecito que hayamos disfrutado.

Si tienes sitios de Tenerife que no podemos perdernos compártelos, que seguro que volveremos.

PENDIENTES PARA LA SIGUIENTE VISITA:

  • TENO
  • MASCA
  • BARRANCOS
  • SUBIR AL TEIDE ANDANDO
  • CONOCER ALGO DEL SUR
  • LA LAGUNA

 

 

 

Leave a comment